coctel Margarita

coctel margaritacóctel Margarita

Hay muchas historias sobre quién inventó el margarita y porqué. A continuación repasamos algunas de ellas.

Cuenta una historia que, en 1938, un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de madre irlandesa. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza. Entre ellos se encontraba este camarero de Tijuana que en su honor creó un cóctel llamado Margarita, mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado.

Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, me refiero a la protagonista de Gilda, Rita Hayworth. Esta historia es la que la casa José Cuervo ha elegido para su anuncio publicitario del Margaritas José Cuervo, todo un tributo a la gran Rita Hayworth.

coctel aw1. Tequila
2.Triple seco o Cointreau
3.Zumo de Lima o de Limón
4.Sal

coctel origiEn una coctelera ponemos tres o cuatro cubitos de hielo, 2 partes de Tequila, 1 parte de Triple Seco y 1 parte de zumo de Limón. Seguidamente tapamos la coctelera y la agitamos hasta notar que hace escarcha. Después vertemos el contenido en una copa de cóctel previamente bordeada con limón y sal, y decoramos con una rodaja de limón y una pajita corta.

Para bordear la copa ponemos sal en un platito llano, impregnamos el borde de la copa con limón y la colocamos encima de la sal para que se adhiera la sal.

coctel margarita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s