Vino Toro (Denominación de Origen)

uva

Vino Toro (Denominación de Origen)

El compromiso con la calidad conlleva al cumplimiento de una rigurosa normativa vigente, que dicta el Reglamento por el que se rige la Denominación de Origen Toro. Este reglamento contempla todo el proceso con normativas específicas que van desde la implantación del viñedo y sus prácticas culturales hasta la comercialización del producto embotellado; detallándose en cada caso normas de calificación de producto amparado, de etiquetado, de vendimia, de producción y de expedición de producto, etc. siendo en su conjunto las que nos garantizan el origen y certificación del producto.

Los vinos tintos se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro, buscando siempre el grado de madurez necesario para obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en la notable calidad de los vinos.

La uva despalillada se encuba en depósitos donde fermentará en presencia de los hollejos durante un tiempo que dependerá del tipo de vino a obtener. Así los vinos jóvenes tendrán encubados más cortos y los vinos destinados a envejecimiento en barricas de roble bordelesas tendrán maceraciones más largas, extracción que la barrica domesticará con el paso del tiempo potenciando la longevidad de los mismos.

Dadas las excepcionales condiciones climatológicas que se prestan en la zona, la variedad Tinta de Toro madura temprano, esto da la oportunidad para que las bodegas elaboren además, vinos por el sistema de maceración carbónica (encubado de racimos enteros), estos vinos fragantes, frescos y aromáticos se empiezan a comercializar a partir del mes de noviembre, dentro del mismo año de la recolección de la uva.

Marqués de la Villa CrianzaMarqués de la Villa Crianza

Ficha de cata

Con los aromas típicos de la variedad y con gran riqueza y profusión de matices, Marqués de la Villa Crianza es un vino persistente, glicérico y brillante.

De color rojo picota intenso, es fino en boca, con una complejidad aromática y con unos taninos redondos y perfectamente integrados que hacen de él un vino sabroso y largo en sensación, fruto de su cuidada elaboración y su crianza.


Variedades: 100% Tinta de Toro
Grado Alcohólico: 14,5% vol.
Temperatura de servicio: 15 – 17 ºC
Premios:

Medalla de plata International Wine Challenge Catavinum 2012

Marqués de la Villa RobleMarqués de la Villa Roble

Ficha de cata

Tras permanecer en barrica durante 3-4 meses, Marqués de la Villa Roble es el vino ideal para aquellos que buscan un vino que conserve la fruta de los vinos jóvenes, combinado con un sutil toque de madera que lo convierte en un vino armonioso, elegante y rico al paladar.


Variedades: 100% Tinta de Toro
Añada: 2011
Grado Alcohólico: 13,5% vol.
Temperatura de servicio: 15 – 17 ºC
Premios:

Medalla de plata International Wine Challenge Catavinum 2012

Zarcillo de Plata. Premios Zarcillo 2013

Cermeño Tinto VendimiaCermeño Tinto Vendimia

Es el vino ideal para los momentos cotidianos. Para acompañarlo con tapas, en las comidas y cenas en casa o en cualquier momento con buena compañía

Ficha de cata

Seleccionando las mejores uvas de viñedos entorno a 30 años de edad, recogidas a mano en su momento óptimo de madurez, se elabora este vino joven amplio, sabroso y persistente, con aromas a frutas negras y rojas típicas de la variedad Tinta de Toro con la que está elaborado.

De color rojo picota cereza muy vivo, es un vino estructurado y bien equilibrado.

Variedades: 100% Tinta de Toro
Grado Alcohólico: 14,5% vol.
Temperatura de servicio: 15 – 17 ºC
Premios:

89 puntos Guía Peñín de los Vinos de España 2012

Medalla de plata International Wine Challege Catavinum 2012

Imagen 003PEÑA REJAS RESERVA 30, 2004

La fase visual viene marcada por un notable color cereza picota bien cubierto y de brillo mate, en capa fina esta crianza se resiste a envejecer como lo muestran sus tonalidades amoratadas compactas.
La fase olfativa en copa quieta ya presenta un atractivo goloso, fruto de los recuerdos terciarios por el envejecimiento del vino, así el cacao amargo, el azúcar tostado y la serie resinosa corresponden a su estancia en madera de buena calidad.

La fase gustativa es melosa en su primer contacto, para irse expandiendo a medida que surca el paladar dando volumen al conjunto. Aquí apreciamos taninos cremosos procedentes de la uva y secuencias resinosas de los taninos de la madera que alargan en conjunto del vino. El retronasal conglatula la identidad de un vino donde la variedad Tinta de Toro deja su firma en conjunto.

GARABITAS SELECCIÓN VIÑAS VIEJAS 2006GARABITAS SELECCIÓN VIÑAS VIEJAS 2006

Elaborado con tinta de Toro 100%. Nos ofrece un bonito color ciruela negra con ribetes cereza, brillante y muy limpio. En nariz posee una intensidad olfativa alta, la cual deja apreciar aromas propios de frutos negros (moras) y minerales (cuarzo), destacando un excelente trabajo de maderas de buena calidad, donde podemos apreciar notas de vainilla y láminas de cedro. En la boca resulta un vino potente y estructurado, muestra aroma de tierra recién rociada. Buena acidez y tanino perfectamente ensamblado.

Temperatura de servicio recomendada es 16º

Relación de Bodegas y Marcas acogidas a la Denominación de Origen Toro.

http://www.dotoro.com/es/bodegas-y-marcas/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s