Sopa de galets amb pilota

escudella-de-nadal

Sopa de galets amb pilota

a cocina h ( para unas 6 personas).

– Un cuarto de gallina ( si es muy grande , puede meter la mitad del cuarto , yo aquí sólo he metido la entrepierna , el muslo lo he guardado para otra vuelta
– Un hueso de ternera (mejor de la rodilla )
– una pelota , puede comprar hecha o sino se hace mezclando caro de ternera , pan rallado , huevo y un poco de perejil
– costilla de ternera
– un trozo de carne de ternera
– hierbas para el caldo : chirivía , nabo , puerro ( los de comida) , apio , zanahoria .
– sal
– un chorro de aceite
– agua ( unos 5-6 litros )
– pasta de galets.

a cocina cCortar las verduras muy pequeñas , contra más pequeñas mejor esto es para facilitar que saquen toda la sustancia .

Meter en una cazuela grande y meter la carne salada , menos la pelota que la meteremos al final . No la salar demasiado y más si tiene pensado congelar . Siempre que congelar caldo o no la usseu inmediatamente más vale que quede soset ya rectificar de sal . El caldo como esta muy caliente mientras espera que se enfríe sufrirá evaparoció esto hará que quede un poco más salado .

Una vez estén todos los ingredientes en la olla , añadir agua , por las cantidades que he metido , necesitará unos 5 ó 6 litros y un chorro de aceite . Debe tener en cuenta no llenar la olla a tope , o sino cuando hierva rebosará . Como habéis visto , todo esta en frío , es muy importante que el agua esté fría , porque si meteríamos el agua a hervir y luego añadimos la carne ( algo que hace mucha gente ) lo que hacemos se cobre la parte de fuera de la carne evitando que la sustancia de la carne salga y quede al caldo . Bien meter a hervir a fuego fuerte durante unas dos horas . Ya veréis que escomence a salir una espuma encima, sobre todo antes de hervir , esto lo debe quitar con ayuda de una ESPUMADERA ( es ese utensilio que tiene agujero y lo usa para sacar los huevos fritos de la sartén ) , esta operación se dice desescumar y lo que haremos será quitar las impurezas que pueda haber soltado la carne .

Tenga vigilando pero en principio no necesita hacer nada más, ya veréis que va cogiendo color . Cuando falte unos 20 minutos añadir el balón .

Cuando hayan pasado las dos horas apagar el fuego y colar el caldo que necesita, con unos cuatro y cinco cucharones por persona serán sufientes .

Meter el caldo en una olla , y cuando hierva añadir la sopa un puñado y medio de pasta por persona y hervir durante unos 9 minutos , esto va a gusto del consumidor , si guste más Dureta o más hecha . Cuando le falte un minuto añadir el balón cortada en trocitos . Nota si no la vaya a consumir inmediatamente apague un poco dura , si no se le pasará y sed un poco más generosos de caldo , si no puede quedar espesa ( pero esto añadiendo un poco más de caldo queda solucionado )
El toque final, si no lo ha probado nunca agregue un poco de queso rallado , contra más seco mejor en la sopa , quizás os suena raro pero esta bonisim .

a cocina eQue aproveche .

Ps : puede sustituir la sopa por cualquier tipo de pasta , entonces puede variar el tiempo de cocción ( esto vendrá indicado en el paquete ) .
Ps2 : si desea hacer un caldo más ligero puede sustituir la ternera por pollo .
Ps3 : antes de meter en la nevera o congelar el que no necesite , el caldo debe estar frío .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s