Sanfaina, varios platos cocinados

sanfainaSanfaina

La samfaina es una preparación catalana a base de berenjena y calabacín cortados en dados y sofritos con ajo picado y cebolla y tomate rallados en aceite de oliva. Se puede añadir también pimiento verde de tipo italiano y rojo cortados en trocitos y algunas hierbas, con moderación, como tomillo o romero. En Cataluña normalmente se come como acompañamiento de carnes (típicamente costilla de cerdo, conejo, pollo, etc.) o pescados (atún, bacalao, etc.), que suelen acabarse de cocinar dentro de la sartén o cazuela con la samfaina.

a cocinaCebollas

Sanfaina

Ingredientes:

cebollas

ajo

pimientos rojos

pimientos verdes

berenjenas

calabacín

coñac

sal, pimienta, tomillo, laurel

aceite de oliva virgen extra

a cocina hCortar todos los ingredientes de la sanfaina a trozos medianos, que una vez cocidos se encuentren las diferentes verduras, salar.

En una cazuela poner aceite y cuando esté caliente añadirlas, se van cociendo a fuego medio los primeros 8-10 minutos y se va removiendo.

Se añade el coñac, la pimienta, el tomillo y el laurel, se deja a fuego lento con la tapa casi puesta y se deja reducir bien, removiendo de vez en cuando, hasta que estén cocidas, unos 20 minutos aproximadamente.

conejo con sanfainaconejo sanfaina

Procedemos a cortar el conejo a trozos y lo salpimentamos. Marcamos bien el conejo en una paella ancha y muy caliente hasta que se dore bien. mientras cuando la verdura se haya cocido unos 20 minutos, agregamos el tomate y lo cocemos unos 15 minutos más.

Ahí se agregan los trozos de conejo a la sanfaina cocinando por 45 minutos más o hasta que el conejo esté tierno, agregando agua si hace falta. Al apagar el fuego añadimos unas hojas de tomillo, mezclamos y lo dejamos reposar.

Pollo con sanfainafood;chicken;poultry;white meat;onions;courgettes;zucchinis;aubergines;eggplants;red peppers;sauces;tomato sauce;garlic;wines;white wine;chicken with ratatouille;parsley;herbs

Limpiar, lavar y secar el pollo. Partirlo en trozos regulares. Sazonar con sal y pimienta.

Acercar una sartén al fuego con 100 ml. de aceite. Dorar el pollo y disponerlo en una cazuela de barro un poco honda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s