Pollo Empanado pimientos verdes horno

2014-03-02 15.15.01Pollo Empanado pimientos verdes horno

filetes de pollo
huevo grande
pan rallado
aceite de girasol para freír
sal y pimienta negra

1º) Lo primero (y siempre debemos hacer lo mismo en el caso de los empanados y rebozados) será colocar todo en orden para que el proceso de elaboración sea más cómodo y también más limpio. Así que coge un plato y pon los filetes de pollo. Añádeles una pizca de sal por cada cara. Coge otro plato y llénalo de pan rallado.

2º) En un tercer plato bate un huevo con una pizca de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Y en un último plato pon un poco de papel de cocina absorbente, es donde pondremos el pollo empanizado una vez esté frito.

3º) Ahora con nuestros 4 platos ya preparados pondremos a calentar el aceite en una sartén mediana (de unos 15 cm de diámetro). El aceite tiene que estar a fuego medio fuerte pero sin pasarnos. Yo lo pongo en mi vitrocerámica al 8 (el máximo es 10).

4º) Mientras se calienta el aceite empezamos a empanar los filetes de pollo. Lo primero es pasar el pollo por el huevo y con dos tenedores le damos varias vueltas para que se empape bien el pollo con el huevo.

5º) Ahora pasamos el pollo al plato con el pan rallado, pero al pasar el pollo de un plato a otro hay que dejar que el filete escurra el exceso de huevo. Una vez en el plato lo cubrimos totalmente con el pan rallado y le damos varias vueltas. Puedes hacer esto con unas pinzas o con las manos bien limpias.

6º) Cuando el pollo esté bien rebozado lo elevamos y lo sacudimos un poco para que caiga el exceso de pan rallado.

7º) Si el aceite ya está bien caliente añadimos el pollo, si no es así podemos reservar el filete en un lado del plato que contiene el pan rallado y seguir empanando los demás filetes. Cuando el aceite esté en su punto comenzamos a freír los filetes de pollo.
Pollo Empanado – Pollo Empanizado

8º) Deja al fuego unos 2 minutos por cada lado, a menos que el filete sea muy gordo, entonces podemos dejar un poco más. Por último solo queda pasar el filete al plato con el papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

a cocina hpimientos horno guarnición
• 4 pimientos de asar
• Aceite de Oliva
• Sal

1. Ve calentando el horno a unos 200º C.
2. Lava los pimientos bajo el grifo y sécalos bien.
3. Pon papel de aluminio en la bandeja del horno y coloca encima los pimientos.
4. Échale a cada pimiento un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de sal.
5. Con el horno caliente a 200º C baja la temperatura a 180º, mete la bandeja con los pimientos para asarlos y espera 50 minutos a que estén tiernos.
6. Saca la bandeja del horno y espera a que se templen los pimientos para quitarles la piel.
7. Ya tienes los pimientos asados y listos para usar en tu receta preferida.

a cocina eSi quieres darle un toque especial puedes añadir perejil fresco picado al pan rallado y si lo quieres con un punto de picante puedes añadir pimienta de cayena en polvo al pan rallado, pero no te pases que pica.

Si los filetes se ponen muy negros en muy poco tiempo es que el fuego está demasiado fuerte y puede que el pollo no esté bien cocinado. Es mejor que el fuego esté alto pero sin pasarse, así si te gusta que el pollo empanado quede más crujiente podrás dejar un poco más de tiempo al fuego para que el pan rallado se ponga más moreno y de un sabor más acentuado. A mi me gustan los filetes oscuritos, pero si te pasas puede quedarte el pollo seco por dentro (y se pondrá algo duro, sobre todo si el filete es muy fino). El color de la última foto te dará una idea de como deben quedar una vez fritos.

Para aprovechar el pan rallado que sobra pásalo por un colador de malla fina (como si tamizáramos harina), lo que se quede arriba será pan mezclado con huevo y lo tiraremos, el resto podremos guardarlo para otra ocasión 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s