Paella de butifarra y ceps

Paella de butifarra y ceps2014-03-23 13.52.40

caldo de carne casero
butifarra (si son de setas, mejor)
arroz bomba.
calabacín,
pimiento verde,pimiento rojo
berenjena, puerro
cebolla, ajos
ceps/boletus secos
Sal, pimienta, aceite
copa coñac

Preparar con antelación un caldo de carne tradicional, con sus verduras, su hueso de ternera para caldo, un trozo de gallina etc. Dejar el caldo en la nevera un día y desgrasarlo. De esta manera el arroz nos saldrá mucho más ligero. Podemos preparar más de lo necesario y congelarlo para otras ocasiones.

Hidratamos los boletus/ceps, para ello los ponemos en un vaso con agua durante una media hora. Cuando estén listos, incorporamos el líquido en el caldo y las setas en el sofrito.

Para nuestro sofrito cortaremos todas las verduras en pequeños trozos y empezamos a sofreír en una cazuela a fuego lento y con poco aceite. Siguiendo con la idea de no hacer un plato pesado, os recomiendo no abusar del aceite. Si vemos que el sofrito se está deshidratando es el momento de añadir un poco de agua y el coñac. Cuando lo tengamos cocinado añadimos las setas previamente deshidratas. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Simultáneamente en una sartén hacemos la butifarras enteras. Para que se hagan bien y pierdan grasa les haremos unos pinchazos en crudo antes de cocinarlas. Cuando ya estén hechas, las cortamos en rodajas y lo reservamos.

Empezamos con la paella. En una paellera ponemos un poco de aceite y el arroz (una taza de café pequeña por persona o 100 grms por persona) y lo rehogamos un poco, un par de minutos son suficientes. Incorporamos el sofrito y la butifarra y el caldo caliente. Recordad siempre el doble de caldo que de arroz, por eso es útil medirlo por tazas de café. En este caso 8 tazas.

El tiempo de cocción depende el tipo de arroz que utilicemos. Para este necesitaremos 15 minutos, los 10 primeros a fuego fuerte y el resto a fuego más tenue. Cuando termine la cocción tapar con un papel de cocina o con un trapo limpio y dejar reposar dos o tres minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s