Fideuá catalana

Fideuá catalanafideua catalana
350 gr. de fideos
800 ml. de fumet de pescado
2 cebollas
5 dientes de ajo
50 gr. de almendras

300 gr. de aros de calamar
200 gr. de langostinos
Aceite de oliva
stevia
Sal

Mientras doramos los dientes de ajo cortados en rodajitas en una sartén con abundante aceite, cortamos los aros de calamar en tiritas y los introducimos en una cazuela con muy poca sal, donde los tendremos unos 15 minutos a fuego muy lento, simplemente con el objetivo de “hacer sudar al calamar”.

Cuando el ajo esté en su punto, echamos los fideos y los doramos durante 5 minutos aproximadamente, sin dejar de remover. Luego colamos los fideos y los reservamos.

Por otro lado, haremos un sofrito con las dos cebollas bien picadas y el tomate. Para ello, esperaremos a que la cebolla esté casi transparente, y luego añadiremos el tomate, con una cucharadita de stevia para contrarrestar la acidez.

En un mortero o en la picadora, picaremos las almendras y las echaremos al sofrito de tomate. Al mismo tiempo, coceremos los langostinos en el fumet de pescado. Y con esto, ya tendríamos listos todos los ingredientes de nuestro fideuá catalana. Ahora tenemos que mezclar y hornear.

En un recipiente para horno, echaremos el sofrito, el fumet caliente con los langostinos, los fideos dorados y las tiras de calamar bien escurridas. Removemos muy bien y metemos el fideuá catalana en el horno precalentado a unos 200 ºC, durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que los fideos se levanten ligeramente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s