Patatas con calamares

Patatas con calamarespatatas con calamares
2 calamares de buen tamaño
4 o 5 patatas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento
3 zanahorias
aceite, sal, pimienta

1. Limpieza: Es conveniente pedir al pescadero que nos los limpie porque en casa manchan mucho, y si nos separa las tintas, pues mejor porque las podemos congelar para otro plato.

2. En una cazuela pondremos a dorar los dientes de ajo en aceite, la cebolla muy finamente picada, la zanahoria cortada en rodajas finas y el pimiento verde en arandelas, se rehoga todo bien se deja freír hasta que quede bien blandito y un poco tostado.

Se añaden los calamares cortados groseramente a tijera, y las patatas rotas en cachelos, se salpimienta se rehoga y se cubre de agua.

Antes de poner el agua se puede también regar con un poco de vino blanco o incluso con una copita de brandy, potencia mucho el sabor, pero entonces conviene dejarlo cocer hasta que se evapore todo el alcohol.

Yo también le pongo a veces un tomate para reforzar los sabores, incluso una cucharada de mole, aunque va en detrimento del más puro sabor a mar que aporta el calamar, pero no es fresco y recién pescado, pues es aconsejable dar este toque.

Patatas con calamares3. Debe cocer lentamente hasta que queden blanditas las patatas, pero eso no lleva más de media hora, y no deben pasarse de cocción, porque aunque el guiso esté igual de rico, conviene que no se hagan puré para mantener un mínimo de presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s