FIRA DE LA COCA I EL MATÓ DE MONISTROL DE MONTSERRAT

aFIRA DE LA COCA I EL MATÓ DE MONISTROL DE MONTSERRATa

Propera edició: 25/10/2014a 26/10/2014
La Feria se ha especializado en productos gastronómicos que son signo de identidad del territorio como el conocido mató de Montserrat elaborado en el municipio de Marganell y las tortas artesanas de Monistrol de Montserrat .

aEste año se inaugura un nuevo espacio ” El Restaurante de la Gastronomía del Montserrat ” donde el visitante podrá disfrutar de catas gastronómicos , de Master Class a cargo del chef monistrolenc Christian Domínguez y del Taller de Gin- Tónicos ” . El Restaurante de la Gastronomía del Montserrat ofrecerá al visitante una muestra de una cocina que ha adaptado la tradición en una puesta en escena moderna , ágil y sabrosa en nuestras mesas y que tiene como protagonistas productos de la huerta , del bosque y de la tierra del entorno de Montserrat : el tomate de rosa , el jabalí, el garbanzo de Vilamarics , las hierbas aromáticas de la montaña , el requesón …
Los más pequeños se convertirán durante el fin de semana de la feria en ” pequeños cocineros” donde a partir de talleres gastronómicos podrán elaborar sus propias tortas de pan .

aOtros atractivos de la Feria de la Coca y el Requesón de Monistrol de Montserrat son los espectáculos de teatro en la calle , y de música en vivo que ofrecerán los músicos locales . Y no nos olvidemos de los Grallers y Gigantes de Viserta y del Grupo de Percusión de la Colla de Diables ” Los Tronats ” que nos llenarán de bailes , chirimías y tambores las calles de la villa.

aZONAS DE LA FERIA: UN PASEO POR MONISTROL
Situada en la zona llamada la mentirosa. Aqui encontrará las tortas de Montserrat, Monistrol y de toda Cataluña. También las mejores paradas de requesón, donde podrá encontrar entre otros el famoso Mató de Montserrat, que se elabora en Marganell. Este año con la parada de “Tortas de Monistroly con más variedad de requesón.
En la plaza de la Fuente Grande se encuentran las paradas de temática gastronómica, tanto de los municipios de los Portales como de toda Cataluña y más allá. También están presentes los stands institucionales, de muestras y una nutrida representación de las entidades monistrolenques y sus comercios. En el centro de la plaza se celebrarán espectáculos y actos en el transcurso de la Feria.

a ZONA DE ARTESANÍA
Ubicada en las calles Escuelas y Abad Escarré y el Paseo de la Canaleta, ofrece objetos, muestras y demostraciones variadas de toda Cataluña y más allá.a

Encontrará más información en la web : http://www.turismemonistrol.cata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s