Cócteles sin alcohol la alternativa

cocteleria tailandesaCócteles sin alcohol: la alternativa más sana para las noches de verano.

Con las frutas como ingrediente protagonista, resultan perfectos para hidratar el organismo, además de aportar vitaminas y minerales. El empleo de edulcorantes es la clave para cuidar la línea.

Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece más que nunca disfrutar del sol y el aire libre y, si además, lo hacemos bebiendo algo mucho mejor.

Más allá de la clásica cerveza o granizado, los cócteles sin alcohol se han posicionado como una alternativa más saludable y refrescante frente a los que lo llevan.

existe un cóctel perfecto para cada lugar y situación. Sugerentes, refrescantes y glamourosos, se dividen en tres grupos: para el aperitivo, los digestivos y los tragos largos o refrescantes. En primer lugar, los que se consumen antes de la comida destacan por ser secos y poco dulces y en los que predominan los refrescos de frutas cítricas como el maracuyá, el kiwi, la naranja, el limón o el pomelo.

En cuanto a los digestivos, son un complemento excelente para las sobremesas. Su función no es otra que facilitar la digestión de los alimentos y, por ello, se preparan con granadina, melocotón, fresa, crema de leche y helados.

Por ultimo, lo de tragos largos o refrescantes resultan perfectos para las salidas nocturnas y el consumidor puede elaborarlo a su gusto. En este sentido, Cabrera añade que «tenemos una línea a base de infusiones con mucho hielo que resultan perfectas para tomar por la tarde.

Cocteles sin alcohol con tónica

Existen varios métodos para elaborar cócteles sin alcohol a base de tónica (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

lime tocnicLime tonic

Hielo
Angostura
Jarabe de lima
Tónica

Añadir varios cubitos de hielo, una gota de Angostura y 3 cucharadas pequeñas de jarabe de lima. Mezclar, alargar con Tónica y volver a mezclar.

Cocteles sin alcohol con cola

Existen varios procesos para elaborar cócteles a base de cola (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

Black widow spiderBlack widow spider

Hielo picado
Refresco cola
1 bola de helado de vainilla
Crema montada
Coloque el hielo en un vaso de trago largo. Añada el refresco de cola hasta llenar 2/3 del vaso y, a continuación, añada el helado de vainilla con cuidado. No remueva y complete con la crema montada. Sirva con pajitas y con cuchara larga.

Cola-Cofee LightCola-Cofee Light

Café instantáneo
Agua mineral
Sirope de flores
Coca Cola Light
Cubitos de hielo
Limón
Disolver 25 ml de café en 20 ml de agua y añadir 15 ml de sirope de flores. Añadir la Coca Cola Light y servir con mucho hielo.
Decorar con una rodaja de limón.

Cocteles sin alcohol con fruta

Existen varios procesos para elaborar los cócteles a base de frutas (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

San FranciscoSan Francisco

  • Zumo de limón
  • Zumo de naranja
  • Zumo de piña
  • Granadina
  • Cubitos de hielo
 para la decoración
1 rodaja de piña
Corteza de limón

En una coctelera con unos cubitos de hielo pon el zumo de naranja, el zumo de piña, zumo de limón y la granadina. Cierra y agita.

Llena una copa con unos cubitos de hielo y añade el cóctel.

Ensarta en un palo de brocheta unos triángulos de piña, colócala sobre la copa. Saca una tira muy fina de corteza de limón con el sacafiligranas. Colócala sobre la brocheta de piña.

AcapulcoAcapulco Goldp

* Zumo de piña
* Crema de coco
* Crema batida (whip cream)
* Zumo de toronja
* Hielo

Ponga los ingredientes en una coctelera, agite y sirva en un vaso alto con hielo.

Crema batida (whip cream)  http://youtu.be/sDNsNUwD0hY

Cranberry LemonNieve Rosa

Zumo de cereza
Crema de coco
Hielo
Licuar hasta lograr una contestura homogenea, agregar hielo y decorar con un trozo de coco y una cereza.
Es una deliciosa bebida fácil de hacer y económica.

Cocteles sin alcohol con zumo

Existen varios procesos para elaborar los cócteles a base de zumo (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades.

Atomic FreezeAtomic Freeze

zumo de piña
zumo de manzana
jarabe de horchata de almendras
fresas
Este cóctel se hace en batidora. Coloca todos los ingredientes y algunos cubitos de hielo en la batidora y mézclalo todo bien. Una vez hecha la mezcla se sirve en una copa de vino. Adornar con una fresa helada o una rodaja de piña.
Una vez hecho es conveniente no dejar que se caliente. Es mejor cuando está muy frío.

Summer CocktailsPussycat

. zumo de limón
. zumo de naranja
· clara de huevo montada a punto de nieve
jarabe de horchata

Se prepara en coctelera, con hielo. Se sirve en vaso ancho, decorado con ramitas de menta fresca.

Sol NacienteSol Naciente

  • sake
  • granadina
  • naranja

En la coctelera mezclar y agitar el sake con la granadina. Verter en un vaso Collins que contenga cubos de hielo. Completar con jugo de naranja intentando que no se mezcle con la preparación anterior, creando dos tonalidades diferentes (rojo y amarillo). Decorar con una medialuna de naranja y una cereza al marrasquino.

Estas son algunas opciones para disfrutar de cócteles a base de sake y, a la vez, introducirnos en el emocionante mundo de la cultura japonesa.

Cocteles sin alcohol con bitter

Existen varios procesos para elaborar cócteles a base de bitter sin alcohol (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

Bitter CordialBitter Cordial

Zumo de limón
Zumo de naranja
Lime Cordial
Cubitos de hielo
Bitter Old Fashioned
Mezclar y agitar : zumo de limón, zumo de naranja y Lime Cordial con Bitter Old Fashioned añadir hielos.
Decorar con cáscara de naranja retorcida.

Cocteles sin alcohol con refrescos

Existen varios procesos para elaborar cócteles a base de refrescos (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

MintMint

Stevia
Ramitas de hierbabuena
Cubitos de hielo
Ginger Ale
En un vaso alto y con la ayuda de una cuchara larga, machacar ligeramente la hierbabuena con el fin de extraerle el aroma.
Agregar unos cubitos de hielo y alargar con Ginger Ale.

Naranja Virgin MimosaNaranja Virgin Mimosa

Maracuyá
Zumo de naranja
Mango
Stevia
Lima
Refresco de naranja
Alquejenje
Mezclar maracuyá, zumo de naranja, mango, lima con refresco de naranja y añadir Stevia.
Decorar con un alquejenje.

La infusión con hielo y su éxito en medio mundo

Desde China a Estados Unidos, pasando por Tailandia o Reino Unido, la infusión con hielo es una bebida popular en medio mundo. Sus ingredientes pueden variar mucho de un país a otro, pero su preparación es igual de sencilla. En China, por ejemplo, suele usarse el crisantemo o el kuding para preparar infusiones con hielo muy refrescantes para soportar los calurosos veranos del país asiático.

En Estados Unidos, el té con hielo con sabor a limón es tan popular que está presente todo el año y en todos los restaurantes como bebida ideal para acompañar las comidas.
Pero donde probablemente las infusiones con hielo estén más extendidas sea en el sureste asiático. Países como Tailandia, Taiwan o Indonesia tienen gran predilección por esta bebida. Se vende tanto en grandes superficies como en pequeños puestos ambulantes y todas las amas de casa las preparan artesanalmente, dando pie a un gran número de sabrosas combinaciones.
Las gamas Frutal y Herbal están especialmente indicadas para preparar la infusión con hielo porque contienen frutas naturales que aportan un sabor realmente refrescante y delicioso. Con ellas, podremos cuidarnos sin renunciar al placer durante todo el verano.
Además, las infusiones no contienen azúcar y sus ingredientes base son naturales. Así se podrán tomar tantas infusiones como uno quiera sin tener que preocuparse por la línea.

Té frío para el verano

El té frío o té helado (en inglés iced tea) es un tipo de infusión que usualmente se sirve con hielo y que tiene como objetivo refrescar el organismo especialmente en verano.

Por lo general, se elaboran con las variedades que no suelen ser combinadas con leche. Se le puede agregar, a modo de decoración, unas ramitas de menta o hierbabuena.

Se pueden agregar frutas lo que le proporciona un sabor más dulce muy recomendados para los más jóvenes.

A continuación, se presenta una serie de recetas para la preparación de té frío en casa.te frio verano

Té frío de jamaica, manzana, naranja y limón
Este té resulta reconfortante, posee sabor agridulce y favorece la desintoxicación del organismo.
30 gr de jamaica seca
1 manzana deshidratada
1 naranja
1 limón, la cáscara
1 litro de agua
Stevia, para endulzar
Cuece los ingredientes con el agua, durante 10 minutos. Cuela y endulza al gusto. Puedes servirlo con hielos.

Té verde y azahar
Además de fresco, sirve para evitar o combatir agruras, diarrea y dolor de estómago.
2 tazas de agua
1 cueharadita de azahar
2 tazas de té verde (preparado)
Hielo al gusto
Miel para endulzar
Hierve dos tazas de agua y añade el té verde. Dejar reposar cinco minutos y agrega el azahar. Deja enfriar y sirve con hielos; endulza al gusto.

Té frío de menta
Este té frío es muy digestivo, combate el mal aliento, refresca el organismo, alivia tensión y es diurético.
(6 porciones)

Ingredientes
1 1/4 tazas de infusión de menta
1 1/2 tazas de infusión de cáscara de limón
1/4 de taza de jugo natural de limón
Hielo frappé al gusto
Gotas de granadina
4 cáscaras de limón
Combina las infusiones con el jugo de limón y el hielo. Sirve y agrega la granadina y una cáscara de limón en cada vaso.

Té de frutas
Rico en vitaminas, refrescante y adecuado para hidratar el cuerpo.
(3-4 porciones)
1 litro de agua
2 tazas de manzana y durazno picados
1/2 taza de frambuesas
1 naranja, la cáscara
Jugo de limón al gusto
Miel al gusto
Hielo
Hierve el agua con la fruta picada. Dejar reposar y enfriar. Añade las frambuesas, la cáscara de naranja y el jugo de limón. Endulza y sirve con hielo.

Té verde frío
1 tozo de agua hirviendo
1-2 cucnaraditas de té verde en hojas o una bolsiío de té verde
3 cucharaditas de jugo de lima o limón
Stevia o miel a1 gusto
Hielo
Poner las hierbas o la bolsita de té en una tetera y verter el agua hirviendo
Dejar en infusión por espacio de 5 minutos.
Colocar o retirar la bolsa y dejar enfriar.
Colocar el jugo de lima en un vaso alto, añada el endulzante de su preferencia y remover para disolver.
Añadir el té verde y mezclar de nuevo.
Agregar el hielo y listo.

Té frío de manzanilla y sandia
La manzanilla es ¡dea para desinflamar el organismo.
1/2 taza de té de manzanilla
1 taza de cubitos de sandía congelados
1/2 taza de té de menta
Azúcar o miel al gusto
Coloque en infusión los tés de manzanilla y menta (separados).
Deje enfriar ambas infusiones.
En el vaso de la licuadora mezcle las infusiones con los cubitos de sandía congelados y su endulzante.
Procese y sirva.
Para preparar los cubitos, reduzca la sandía a puré, coloque e puré en las charolas para hacer hielo y meta al congelador.

Tés cítricos refrescantesTés cítricos refrescantes
Beber el zumo de las frutas cítricas (limón, naranja, mandarina, etc.) es un remedio muy aconsejado cuando se busca terminar con la sed intensa. Además, son una fuente de vitamina C y tienen una acción antioxidante en el organismo.
Si a estas frutas se le añade ciertas hierbas se pueden obtener unos tés realmente refrescantes.
Té con limón y hisopo
1 cucharadita de flores de hisopo.
1 semilla de cardamomo.
Zumo de medio limón
1 taza de agua.
Poner a calentar el agua. Mientras tanto, abrir la semilla de cardamomo y separar, con los dedos, las pequeñas semillas que posee en su interior. Triturarlas en un mortero.
Añadir al agua, en ebullición, junto con las flores de hisopo. Apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos.
Filtrar la infusión en un colador de gasa. Añadir el zumo del limón para aderezar. Servir bien fría y decorar con hojas frescas de hisopo.

Té de naranja y limón
1 cucharadita de corteza seca de naranja
1 cucharadita de corteza seca de limón
2 clavos de olor
El zumo de una naranja
1/2 litro de agua
Hervir el agua. Retirar del fuego y añadir las cortezas secas de naranja y limón, y los clavos de olor. Esperar 20 minutos y añadir el zumo de naranja. Servir bien frío con hielo picado.
Consejo: si se desea endulzar, agregar una cucharadita de miel.
Té de mandarina y salvia
3 hojas de salvia
3 gajos de mandarina
1 taza de agua.
En una taza de agua hirviendo, añadir las hojas de salvia. Dejar reposar durante unos minutos.
Concluido ese tiempo, colar e incorporar los gajos de mandarina. Pasar la mezcla por una batidora. Llevar a la nevera y servir cuando esté bien frío.
Té con fresa, limón y Oolong
6 fresas
4 limones
1/2 taza de preparado de té oolong
6 gotas de amargo de ruibarbo
Hielo

Triturar las fresas y añadir el jugo de limón Agregar el té y las gotas de amargo de ruibarbo y revolver bien.
Llenar un vaso con hielo, añadir el té, frotear borde con cáscara de limón.

infusiones para refrescarinfusiones para refrescar
Se pueden tomar en cualquier momento; estas bebidas naturales sientan bien a todo el mundo y en particular a los niños, por eso son una buena alternativa para sustituir las bebidas refrescantes gasificadas, que distienden el estómago y contienen una gran cantidad de azúcar industrial y otros edulcorantes nada aconsejables, como la sacarina, el glucamato sódico o los aspartames

 

Infusión exótica
20 g.de angélica
10 hojas de melisa fresca
1 canela en rama
1 pizca de raspaduras de nuez moscada
1 clavo de olor
La corteza de medio limón bio (o muy bien lavada)
1 litro de agua

Una vez hierva el agua, sumerge todos los ingredientes, excepto el toronjil, bien cortados en trocitos muy finos. Continúa la ebullición durante unos cinco minutos. Apaga el fuego y añádele las hojas de toronjil y Tapa el recipiente y déjalo en reposo durante media hora. Filtra la decocción con una gasa e introdúcela en la nevera. Si lo deseas puedes añadir unas gotasde zumo de limón por encima antes de servirla.

Tanto la raíz como los frutos de la angélica han sido usados tradicionalmente para elaborar licores de hierbas, similares al chartreuse. Dichas fórmulas caseras solían contener manzanilla, cilantro, raíz y frutos de angélica, hisopo, menta, melisa, anis en grano, canela en rama y clavo, más el azúcar y el alcohol correspondiente.

Esta mezcla popular es sumamente aromática y no tiene por qué ser preparada solamente en forma de licor. Tú mismo puedes experimentar con esa serie de plantas aromáticas, con virtudes tónicas, digestivas y carminativas.

Infusión de salvia con mandarina
2 ó 3 hojas de salvia
2 ó 3 gajos de mandarina
1 taza de agua

Elabora la infusión de salvia, introduciendo las hojas de esta planta en el agua recién hervida, y dejándola en reposo durante unos minutos. Cuélala y, a continuación, introdúcele los gajos de mandarina, y pásalo todo por la batidora. Finalmente añádele un poquito de miel o azúcar integral o panela, al gusto.

Infusión rosa rosae
20 g de manzanilla dulce
20 g de anís estrellado
230 g de cola de caballo
10 g de menta piperita

Mezclamos todo, excepto el anís, y utilizaremos una cucharada de la mezcla por taza. En una tetera con agua hirviendo ponemos el anis estrellado, dejándolo hervir unos segundos. Luego añadiremos las demás plantas, apagaremos el fuego y dejaremos reposar durante un minuto. Esrta dulce y armoniosa mezcla de plantas medicinales reequilibra órganos vitales delorganismo como el estómago, hígado, ríñones, intestinos..Recomendable también para los niños; su agradábale sabor les convertirá en unos amantes de las tisanas.

Infusión de diente de león
10 g de raíz de diente de león
lO g de hojas de borraja
1/2 litro de agua

Vierte los ingredientes en el medio litro de agua recién hervida, tapa y deja reposar cinco minutos. Filtra y endulza. Tomar una taza al día, preferiblemente por las mañanas.

Infusión de zarzaparrilla
1 1/2 cucharadita de raíz de zarzaparrilla
1/2 cucharadita de cola de caballo
1/2 cucharadita de raíz de regaliz
1/2 de litro de agua

Se vierte una cucharadita de la mezcla por taza y se deja reposar unos 6-8 minutos. Colar y endulzar con un poco de miel o de azúcar integral. Puede tomarse una tacita por la mañana y otra después de comer.

Infusión de avellano
15 g de hojas de avellano
1 cucharadita de bayas de enebro
1/2 litro de agua

Hierve el agua, apaga el fuego y sumerge las hojas de avellano y las bayas de enebro. Tapa el recipiente y deja reposar durante unos minutos. Colar y endulzar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s