Coctel: “Glorieta Sonia”

coctel gorieta sonia“Glorieta Sonia”
Es de color rojizo pero lleva el nombre de una reividicación del colectivo LGBT
Se compone de Vermút blanco, Campari, Gran Marnier, Ginebra y Cava. (vermut y campari a partes iguales).

vermutVermut

El vermut es un licor de aperitivo compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas.
Martini, Noilly Prat y Cinzano son las tres casas más importantes que fabrican este tipo de bebida.
Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel o aperitivo. Hay dos tipos: rojo y blanco. Para los aperitivos se suelen usar los vinos blancos.
Un ejemplo típico, extendido mucho, suele ser el típico vermut blanco con limón.
Estas bebidas fueron inventadas por Allessandro Martini y Luigi Rossi.

campariCampari
Apareció en 1860 con origen y producción en Milán (también se elabora en Brasil y Francia), nosotros conseguimos el que se produce en Brasil. Básicamente, una fórmula secreta que mezcla de unas 86 hierbas, especias aromáticas y amargas, frutas. Tiene 25 grados de alcohol y agua, en el que predomina la quina la corteza de naranja amarga, hierbas amargas, ruibarbo, granada y ginseng. Tomado como aperitivo con soda o con naranja, o en el contundente Negróni.
gran manierGrand Marnier
El Grand Marnier, un licor con base de coñac y el aroma cítrico de las naranjas tropicales bigaradia, fue introducido en 1827. La receta permanece celosamente guardada en manos de la familia Marnier Lapostolle hasta hoy en día. El Grand Marnier se añeja en barriles de roble por hasta una década antes de embotellarse. Su porcentaje de alcohol es alto para un licor típico (40%). Sus fanáticos lo disfrutan caliente en una copa.
BolsAmsterdam ginebraGinebra Bols Amsterdam
Es una ginebra de estilo Holandés (genever), una destilado algo diferente a la clásica London Dry. Sin embargo funciona bien en muchos de los cócteles clásicos.

Para empezar el alcohol base de la Bols Genever no es tan neutro como el que se emplea en las versiones británicas de la ginebra. El 50% del desitlado es un “vino de malta”, hecho con una mezcla de centeno, trigo y maíz. El aroma de esta ginebra tiene toques de cereal, como los buenos whiskies, de pan y notas de mantequilla y galletas especiadas.

En boca resulta muy suave, apenas se notan los 42º, y confirma las notas de masa de pan, cereal, notas muy suaves de enebro y una pizca de chocolate. No es tan seca como una London Dry, pero tampoco excesivamente dulce. El postgusto es breve y suave, limpio.

La Bols Genever Amsterdam Gin recupera la receta original de Lucas Bols de 1820 y es producida por la que probablemente sea una de las destilerías más antiguas, datándose sus orígenes en 1575.

Bols Genever Amsterdam Gin no es una genever de corte clásico, que sería más dulzona, es ligera y fresca y funciona bien como alternativa a la London Dry en la gran mayoría de cócteles.

juve y campsCava Juvé & Camps Reserva de la Familia Gran Reserva Brut Nature
Cata a la vista
Cava dotado de un brillante y atractivo color dorado pálido. Sus pequeñísimas y abundantes burbujas, ascienden formando numerosos rosarios y, una vez en la superficie, conforman una corona estable.
Cata en nariz
Profundo, intenso y agradable, nos evoca inicialmente notas de frutas blancas maduras. Poco a poco su complejidad crece y aparecen los aromas propios de una larga crianza. Recuerdos de pan tostado y un cierto fondo cítrico completan su distinguida aroma.
Cata en boca
La cremosidad de su espuma se integra perfectamente en el paladar, haciendo que su paso por boca sea simultáneamente fresco, apetecible y sugestivo. Todos los aromas que se perciben en la copa se exhiben en su largo final.
Grado de alcohol: 12 º
Servir a 7 ºC

decodecoración 

En el mundo de la coctelería es muy importante la decoración, ya sea a base de cerezas, rodajas de naranja o de limón, etc; sin olvidarnos de un perfecto lavado a las mismas.

– La decoración de los cócteles tiene que ser atractiva pero no muy exagerada.

– Si utilizamos frutas para la decoración, podemos restregar el borde de la copa o vaso con las mismas. De esta manera podremos disfrutar de su sabor en cada sorbo.

– Si deseamos decorar nuestro cóctel con un espiral elaborado con la cáscara de una naranja o de un limón, tenemos que retorcer la cáscara de la fruta cortada en una tiras finas, colocamos un extremo de la espiral dentro de la copa o vaso y el resto alrededor o por fuera del cóctel.

– Las rodajas de naranja o de limón tenemos que colocarlas de forma vertical en el borde de la copa o vaso, haciéndoles un pequeño corte donde nos sea más conveniente, según deseemos colocarlas.

– En algunos de los cócteles con textura más espesa y, muy comúnmente, en los que contienen ingredientes como leche, cremas, etc, podemos espolvorear sobre la mezcla, para decorar, ciertos ingredientes granulados como la canela, virutas de chocolate, nuez moscada, etc.

– Para bordear la copa con sal, ponemos ésta en un plato llano, impregnamos el borde de la copa con limón y la colocamos encima de la sal para que se adhiera. Esto nos serviría para decorar el cóctel Margarita por ejemplo.

– Para hacer el borde con azúcar, sería lo mismo aunque con el azúcar tenemos más recursos ya que no solo podemos usar el limón para humedecer el borde sino que también podemos usar granadina, menta, blue curacao u otros ingredientes. Simplemente poner el líquido en otro plato llano para impregnar el borde de la copa y pasarla por el azúcar para que ésta se adhiera.

Una placa en la glorieta de la Transexual Sonia recuerda el brutal asesinato
La glorieta de los Músicos en el Parque de la Ciutadella es oficialmente la glorieta de la Transexual Sonia. El Pleno de Ciutat Vella aprobó en marzo el cambio de nombre. Este domingo se ha inaugurado la placa que lo indica y que recuerda que aquí, hace justamente 22 años, seis neonazis poner fin a la vida de Sonia Rescalvo. El espacio se ha convertido en un símbolo de la denuncia de las agresiones contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
La vieja reivindicación del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) ha hecho realidad de forma oficial este domingo, cuando se cumplen 22 años del asesinato de Sonia Rescalvo Zafra. La madrugada del 6 de octubre de 1991, en la glorieta que hoy lleva su nombre, Sonia fue brutalmente agredida por seis cabezas rapadas mientras dormía acompañada de una amiga. Tenía 45 años, ejercía la prostitución, vivía en la calle y la glorieta se había convertido en su cama habitual. Los agresores fueron detenidos, juzgados y condenados por la Audiencia Nacional a más de 300 años de prisión, aunque después el Tribunal Supremo en rebajó la pena a la mitad
061013glorietaciutadellaR
Hoy en la glorieta de la transexual Sonia han recordado aquellos hechos y la figura de Sonia Rescalvo, pero también la lucha de las entidades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para conseguir la igualdad de derechos con el resto de la ciudadanía y denunciar las discriminaciones y los ataques como este. Hay hablado representantes del FAGC, de Gais Positivos y los consejos municipal y nacional LGTB de Barcelona y de Cataluña. La representación institucional ha ido a cargo de la concejala de Mujer y Derechos Civiles, Francina Vila. Las entidades han realizado una ofrenda floral y el acto ha terminado con la música del violín de Natan Nexus.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s