Fartons Valencianos y horchata casera de chufa

 

Fartons Valencianosfartons2Estos “bollos” son típicos de la zona de la comunidad valenciana y se suelen consumir para acompañar a la horchata.
Ingredientes:

400gr de harina normal
80gr de agua
100gr de mantequilla ó aceite de oliva
120gr de azúcar
2 huevos
40gr de levadura prensada
2gr de sal

Ponemos en la jarra el agua, azúcar, mantequilla y huevos, 2minutos, v. 6, añadimos la levadura. 1 minuto, v 6, añadimos la harina y sal, 15 segundos, v. 6 y luego 3 minutos, v. amasado, dejar en la jarra unos 30minutos,( la masa es pegajosa tipo roscón) pasado ese tiempo ir poniéndola en una superficie enharinada, y con las manos enharinada, ir pesando 25gr de masa y hacer bolas, una vez hechas todas empezar por la primera que hicimos, darle forma de palo de unos 25cm de largo, dejar levar otra vez hasta que tripliquen su tamaño, calentar el horno a 200º, meter la bandeja con las barras, unos 9 minutos, al sacar pintar con una glas hecha ( 100gr de azúcar glás y 50ml de agua) y
seguidamente espolvorear azúcar glas por encima

Receta de horchata casera de chufahorchata chufa

Ingredientes para 1 litro de horchata

  • 250 gramos de chufas,
  • 1 litro de agua,
  • 125 gramos de azúcar.

Cómo hacer horchata casera de chufa

Lo primero que debemos hacer es poner las chufas a remojo, para que se hidraten y esponjen. Debemos tenerlas 24 ó 48 horas y cambiar el agua varias veces para eliminar las impurezas de este fruto.

Pasado este tiempo, ponemos las chufas hidratadas en un recipiente con un poco de agua y empezamos a triturarlas poco a poco con la batidora.

Poco a poco irá saliendo la leche de la chufa o la horchata. Después lo pasamos por un chino para dos cosas: retirar las impurezas y para exprimir un poco más las chufas. Es una labor costosa y requiere de paciencia y mucha fuerza manual.

Después añadimos el azúcar y el resto del agua al recipiente y mezclamos enérgicamente. Lo metemos a la nevera un par de horas para que esté bien fresquito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s