PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS

PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS
INGREDIENTES PARA 8 PANECILLOS:PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS

300 ml de leche
1 huevo
30 ml de aceite
1 cucharadita de sal
550 gr de harina de fuerza
1 pizca de azúcar
1 sobre de levadura para pan seca
semillas de sésamo (ajonjolí)
1 huevo para barnizarlos

Si tenemos máquina panificadora podemos poner todos los ingredientes (menos el sésamo) en el programa amasado-levado y al cabo de una hora ya tenemos la masa lista. Si no, hacemos un volcán con la harina, echamos los demás ingredientes en el centro y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.

Hacemos una bola y la dejamos fermentar durante 45-60 minutos hasta que doble su volumen. Podemos hacerlo poniéndola en el horno a 50º C o cerca de un lugar caliente.

Cuando ya ha doblado su volumen aireamos la masa y la cortamos en 8 trozos más o menos iguales (salen bastante grandes así que si se quiere se pueden hacer 10 en lugar de ocho).

Formamos las bolas, las aplastamos un poco (les podemos dar una primera capa de huevo batido -opcional-) y las dejamos levar hasta doblar su volumen, entre 30 a 60′, depende de la temperatura. Podéis repetir lo del horno a 50º, funciona de maravilla.

Cuando han doblado su volumen les damos otra capa con el huevo batido (que habremos guardado en la nevera) y les echamos las semillas de sésamo por encima.

Horneamos durante 10-15 minutos en el horno a 200º. Al principio para que esté el horno bien caliente lo pondremos a 220º, luego lo bajamos a 200º. Yo lo pongo arriba y abajo con aire y la bandeja en el centro del horno.
Si ponemos un cuenco con agua mejor que mejor.

En estos panecillos yo no les he puesto el huevo batido por encima sino sólo agua como en la receta de Rosa, pero una vez hechos se caía el sésamo con facilidad, así que a los próximos les pondré el huevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s