NIU Kitchen, Miami / Deme Lomas

El Deme Lomas es un talentoso cocinero de Castellar que se está abriendo camino en Miami, en Estados Unidos, donde acaba de poner en marcha su propio restaurante. Desde aquí le deseamos muchos éxitos, que seguro que vendrán !! Karina Iglesias and chef Deme Lomas

NIU Kitchen

El centro de Miami, a un tiro de piedra de la trampa para turistas Bayside, parece la menos probable de lugares para albergar la sede catalana elegante y tranquila NIU cocina . Por la noche, esta parte del NE Second Ave. tiene una sensación indescriptible con sueño, y casi nos andamos pasamos las puertas de cristal. Gracias a los dioses de alimentos que no hicimos.

Ver también: Cindy Hutson Abrirá Zest en Downtown Miami

niu1En el interior, el espacio es largo y estrecho, el rústico interior y estilizada, con techos altos y luces de bajo nivel (mira de cerca y te darás cuenta de los libros clavados en el techo). Una pared está cubierta con encontrado y restaurado en madera, la otra una pizarra de gran tamaño. En la parte trasera con vistas a todo esto está la cocina, ubicado detrás de una pequeña barra de madera.

Los copropietarios Karina Iglesias, Deme Lomas, y Adam Hughes abrieron oficialmente NIU Kitchen hace dos semanas, basándose principalmente en el boca-a-boca. Cuando se le preguntó para describir el menú, Lomas dice, “Es español, pero al mismo tiempo, en realidad no. No tenemos ningún alimento frito, y la mayoría de nuestros platos están cocinados en el horno oa la parrilla.”

Las opciones se imprimen en un menú gruesa que nos permite saber que estamos “en el corazón del centro de Miami” o “entre el bigote de Dalí y Sagrada Familia de Gaudí.” La comida está seccionado en Per Començar, “para empezar,” Per Compartir “para compartir”, Quelcom Mes, “otra cosa”, y el simple, Dolç, o “dulce”.Sopa fria de tomate con helado de mostaza

Comenzamos con una vuelta de tuerca a un clásico: Sopa fría de tomate ($ 6). Aparece un tazón, pero en lugar de sopa hay una bola de mostaza “helado” espolvoreado con micro greens. Iglesias sostiene una salsera y lentamente vierte en el tomate y albahaca sopa de aceite. Antes de irse, ella explica la inspiración detrás de la NIU.

“Yo quería abrir un restaurante para mi hija, de verdad”, dijo Iglesias. “Y yo elegí este barrio porque pensé que iba a ser el próximo lugar para arriba-y-venir, y es mucho más barato que Wynwood.”

Con eso se toma una pequeña reverencia y nos deja imaginar el resto. Muerde el primero al balón y luego tomar la sopa? Mala idea. Por sí sola, la mostaza domina el líquido. Después de mezclar la mostaza junto con la sopa, sin embargo, la combinación de frío y fresco, picante y dulce, con una contracción del punctuaded ocasional de pan frito, compite con algunos de los mejores gazpachos españolas.

Ous, Jamón ibérico, panEl siguiente es un plato tradicional catalán, Ous-huevo ($ 14), por recomendación de Iglesias. Dos huevos escalfados son servidos en un plato blanco simple con un lado de baguette fresco. Espuma de patata trufada crea un foso suave alrededor de dos huevos cocidos perfectamente rematado con crujientes hojuelas de Jamón Ibérico y virutas de trufa negra. Un plato engañosamente sencilla de aspecto, los sabores son salados, agudo, y memorable. Podríamos comer esto para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Careta de cerdoNo es especialmente tradicional, el Galtes de porc ($ 13), o en las mejillas de cerdo, sentirse como el paso lógico a partir de jamón. Las mejillas son liberar-en-su-boca tierna, con un glaseado dulce y aromático. Gran parte del sabor de la carne de cerdo proviene de la braise, una mezcla de verduras y stock óseo, además de cuatro botellas de Tempranillo, a la izquierda junto durante 13 horas. Sí, la espuma de patata es redundante, pero maldita si no queríamos conseguir otro orden de esas mejillas.

Después de pasar tiempo en la tierra, paseamos por la playa, más cerca de las aguas de Barcelona. Los mejillones ($ 12.50) se cuecen a fuego lento en salsa de ajo y sofrito de tomate, así como el vino verdejo de la zona de Rueda de España. Como suele ser el caso con los mariscos, la salsa hace que el plato, y éste es perfecto para mojar.

Antes de pedir postre, el chef barcelonés Deme Lomas se detiene en nuestra mesa y describe el concepto detrás de la comida de NIU. “Todo es muy fresco”, dice. “No tenemos una freidora aquí, y si nos quedamos sin nada, eso está bien. Es mejor.”

MatóÉl recomienda que probar el postre tradicional catalán de Mato ($ 5) para redondear la noche. Mató a un queso fresco catalán elaborado con leche de cabra, normalmente rociados con miel. En la versión Lomas ‘, el queso se sienta encima de mermelada de berenjena dulce, y se completa con las avellanas caramelizadas. El atasco no sabe a la berenjena, el queso es similar a la ricotta pero menos salada, y todo es suave pero abultada. Al igual que un cuadro de relojes derretidos, no debería tener sentido, pero lo hace.

Después de que pagamos, Lomas sonríe y le pregunta: “¿Qué te parece el postre?” y antes de que podamos responder, dice, “poco raro, ¿no?”

Sí, algunos de los platos en NIU son un poco raro, pero en lugar de intimidar, invitan a la curiosidad y un paladar más abierta. Al salir de NIU Cocina, deja con ganas de más.

Siga Short Order en Facebook , en Twitter Short_Order , e Instagram ShortOrder

134 NE 2nd Ave., Miami, FL

Fotos por Dana De Greff

El xef castellarenc Deme Lomas, que abans treballava com a xef al grup de restauració Pubbelly de Miami Beach (veure L’Actual 202)

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s