ARROZ DE MONTAÑA CON ROVELLONS

2014-11-02 13.21.36ARROZ DE MONTAÑA CON ROVELLONS

– arroz bomba

– “rovellons” bolets

– salchichas

– pimiento rojo

– dientes de ajo

– sofrito tomate

– 1 cebolla

– picada (perejil y almendras tostadas)

– aceite de oliva

– sal,pimienta, y pimenton (dulce y picante)

1.- asaremos las salchichas a la plancha para asar a la plancha es esencial que ésta esté bien caliente. es recomendable hacerla primero por un lado y luego por el otro, sin marear demasiado la pieza. Y se salaría siempre al final, y no antes de la cocción, para evitar que pierdan jugos y queden resecos. Cuando estén doradas, retírelas de plancha y las troceamos y resérvamos.

2.-En una cazuela  preparamos un sofrito con la cebolla y pimiento rojo Calentar el aceite de oliva en una sarten, Picar finamente las cebollas, Cortar en juliana los pimientos, y lo agregamos a la sarten, junto con los condimentos: Sal, pimienta, ají molido y pimentón y añadimos tomate triturado, mezclamos y ya tenemos listo el sofrito para preparar nuestra paella preferida.

3.-preparar los revellones para saltear, añadimos a la sartén un poco de aceite de oliva y dejamos que se caliente doramos 2 ó 3 dientes ajos en la sartén antes de añadir las setas agregamos una pizca de sal y las cocinamos durante unos tres minutos.

Tras freír todos los ingredientes (carne y verdura) junto con la fritada o el sofrito se tiene una buena base para hacer la paella y añadimos y picada (en un mortero se machaca unos ajos pelados, unas pocas hojas de perejil y almendras tostadas hasta formar una pasta espesa).

4.-. Se añade el arroz a la paella y se reparte con la espumadera. Justamente después de añadir el arroz se vierte agua o caldo de verdura Dejamos el fuego fuerte hasta que el caldo comience a hervir. Después se baja el fuego un poco para que el caldo no se evapore demasiado rápido. Es probable que sea necesario añadir más sal, pimentón dulce o pimienta molida al caldo. Se añade de todo un poco. Una vez el caldo tenga el sabor que queremos, se deja hervir todo a fuego lento. Durante 15 o 20 minutos más. Se apaga el fuego de la paella cuando el arroz esté hecho y no quede caldo en la paella. Una vez esté terminada la paella se puede decorar con trozos de limón y se deja reposar durante cinco minutos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s