GUISAT DE POP AMB PATATES

RECETA GALLEGADSC02233GUISAT DE POP AMB PATATES

Hi ha qui és partidari de congelar tal qual. Però és preferible eliminar la panxa del cap i rentar bé la mucositat que porta del mar. Quan està prou net, es congela recomanable almenys 2-3 dies. Amb això aconseguim que la carn pop s’estovi i no haguem de mazarlo.
Abans de coure-ho, es recomana descongelar-lo. Si ho fiquem congelat en l’aigua bullint, l’únic que aconseguirem és refredar l’aigua i no es courà bé. A l’pop cal tractar-lo amb tot el mim del que som capaços.
Posem una olla enorme al foc, ja que haurà de cabre el pop i el seu corresponent aigua !!
Quan l’aigua bulli, introduïm el pop. Això de pujar i baixar el pop 3 vegades, Quan recupera el bull, li sota el foc i li col·loco la tapadora a l’olla. Deixo que cogui aproximadament uns 40 minuts. En aquest punt, comprovo la cocció amb una forquilla, per agafar-los el puntet.
Quan la forquilla entra amb certa dificultat a la part més gruixuda del tentacle, apago el foc i ho deixo reposar en l’aigua uns 25 minuts més. Amb això serà més que suficient perquè acabi de coure i no es passi.
Trec el pop de l’aigua i el deixo escórrer bé abans de preparar-lo. Però és important que no es refredi, ja que perdria la gràcia.

GUISO DE PULPO CON PATATAS

Ingrs. para 2 personas
1 pulpo pequeño (1.200 grs.) o en su defecto, dos o tres tentáculos
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
50 grs. de guisantes
3 patatas medianas
agua de cocer el pulpo
sal, aceite y azafrán o colorante
En primer lugar, cocemos el pulpo.
Para un pulpo de 1.200 grs. con unos 25-30 minutos de cocción es suficiente. Una vez pasado este tiempo, el pulpo todavía estará algo duro, pero apagamos el fuego y lo dejamos unos 15 minutos más en el agua. Con este tiempo, acabará de hacerse. Aunque habrá que vigilar que no se nos pase y nos quede demasiado blando.
En una cazuela ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, los pimientos y la zanahoria.
Cuando esté pochada, cubrimos con algo más de medio litro de agua de cocción del pulpo. Cuando empiece a hervir, añadimos las patatas, el azafrán o colorante y los guisantes. Las patatas mejor “chascarlas” que cortarlas completamente, así se impregnan mejor del sabor del guiso.
Cuando las patatas estén practicamente hechas, añadimos el pulpo cortado en rodajas y dejamos cocer el conjunto un par de minutos. Rectificamos de sal y dejamos reposar unos 5 minutos más.

Servimos bien caliente.  ¡¡¡¡ BON PROFIT!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s